viernes, 16 de julio de 2010

PUNTO ¿FINAL?

”El lunar es el punto final del poema de la belleza.” Ramón Gómez de la Serna.

Y se acabó. Esto es el final de este blog. Me consta que he traicionado la esencia de un blog al uso (un cuaderno de bitácora, un diario, un foro donde verter opiniones) y que en realidad he narrado los acontecimientos, los pensamientos, las motivaciones, las ideas, las vicisitudes que me llevaron a escribir El Hechizo de Caissa.

Me cuentan, personas mucho más sabias, que un blog de esta índole no debería cerrarse, que debería mantenerse vivo y abierto, pero yo ya he contado mi historia, el proceso de documentación, redacción y corrección de mi novela. Ese era el objetivo y espero haberlo conseguido.

A lo largo de todos estos posts o entradas he intentado contar todo lo que me bullía en la cabeza, algunos trucos de escritura, algunas inquietudes, muchas confesiones, de qué va El Hechizo, qué buscaba con su escritura, quiénes me influyeron, ayudaron o empujaron a escribirlo, cómo lo hice, mis rutinas, mis errores, mis anhelos..., y ya no me queda nada que contar.

Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a ampliarlo con vuestros comentarios y aportaciones. Os invito, si alguna duda, observación o comentario se os ha quedado en el tintero, a plantearla en este último post (o cualquier otro), o bien podéis escribirme a ferortega5@gmail.com o ferortega5@hotmail.com.

A la pregunta “¿cuándo saldrá publicado EL Hechizo de Caissa?”, la única respuesta sincera que puedo ofreceros es : “no lo sé”. En un primer momento se programó para este verano (junio-julio), y posteriormente se pospuso hasta el mes de octubre. Pero razones ajenas a mi voluntad y relacionadas con la crisis del sector editorial obligan a la editorial Viceversa a aplazar su publicación hasta el 2011. ¿Mes? Enero, febrero, marzo, … No podría asegurarlo. Y ese es el motivo por el que finalizo este blog antes de la publicación de la novela. Ya no me queda nada que contar (salvo que vosotros, mis pacientes lectores planteeis alguna cuestión). Mi idea era hacer coincidir el final de este relato con la fecha de publicación, pero como veis es imposible. Un lunar en mi “programación”.

Si alguno está interesado en conocer la fecha de publicación, hacédmelo saber (vía email preferentemente). Elaboraré una lista y cuando me comuniquen la fecha de publicación definitiva os enviaré un mensaje informándoos. O tal vez, haga una entrada extraordinaria en este blog.

Un saludo a todos. Gracias por dejaros hechizar.

11 comentarios:

  1. Te echaré de menos. Me ha gustado poder "ver" el proceso creativo que seguiste y desde luego espero que nos avises de la publicación. Y quién sabe quizás haya servido de estímulo y anime a más de uno a escribir aunque sólo sea como entretenimiento.
    Y si te decides a seguir contando cosas de libros por aquí estaré.
    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Te apunto en mi lista y cuando llegue el momento te avisaré de la fecha de publicación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,Fer,echaré de menos mi cita casi diaria con tu blog.Ha sido muy interesante.
    Espero (soneto de Sabina) "que al punto final de los finales le sigan unos puntos suspensivos".
    En cuanto a la publicación,esperaremos lo que haga falta.Lo bueno se hace esperar.
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Anónimo". También a ti te apunto en mi lista, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Pues no; No creo que debas abandonar el blog. Reconviertelo como quieras, me tenías en un ay! hasta la penúltima linea.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Joe, para un blog interesante que descrubo, va y a la semana me lo cierran...

    Te escribí un correo a la dirección del blog.

    ResponderEliminar
  7. Para mí ha sido un verdadero placer leer el contenido de este blog. Comencé desde la primera entrada y he terminado con esta última. Son textos llenos de sabiduría, de sentido común y de honestidad que pueden servir de gran ayuda a otras personas que tienen inquietudes de este tipo.

    Tengo casi tantas ganas como tú de ver "El hechizo de Caissa" en la mesa de novedades de las librerías, pero ten en cuenta que los meses -y los años- pasan volando.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena por todo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde si la dicha llega y es buena. Llegar llegará y no solo es buena es excelente, ya verás.Esto es como un parto:Tu ya has concebido, y ahora hay que esperar " nueve meses" para dar a luz, que ya verás como será un parto completo y perfecto.
    Ya puedes descansar tranquilo, que has cubierto con creces el dicho :Eres padre de DOS hijos, has plantado algún que otro árbol y has escrito una estupenda obra literaria, todo un libro,así que eres un ejemplar galáctico.Te conozco y sé que sobre todo eres una excelente persona. Así que enhorabuena, porque eso lo de persona es lo que vale.Ah! y no te tumbes a la bartola:sigue escribiendo, o nos harás una faena. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Todo el verano esperando con la esperanza de hacerme con un ejemplar a la vuelta de vacaciones y me encuentro que debo seguir esperando.
    En fin, supongo que no puedo quejarme porque tu desesperación debe superar en mucho a la mía.
    No me queda más que seguir esperando y mira que nunca me han gustado las carreras de fondo.
    Esperemos poder leerlo pronto.

    ¡Sigue con el blog!
    Por lo leido tienes mucho más que ofrecer que "simplemente" describir el proceso de gestación de tu novela.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. HOla Fer:

    Me engancho al blog tarde, pero iré poco a poco leyendote. Me lo ha recomendado Antonio y por lo que he visto (y como siempre que viene una recomendacion de Antonio) ha sido un buen consejo.
    NO desesperes con la fecha de la publicación, aunque supongo que será difícil. A mi me das una sana envidia porque al menos has sido capaz de acabarla.Yo no puedo decir lo mismo (maldita tesis)
    Un abrazo campeón y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Siento que el blog desaparezca. Yo me lo voy a tomar como un "hasta pronto". Se, porque te conozco, que tienes la cabeza llena de ideas y que tu contribución a la literatura no ha teminado.

    ResponderEliminar