sábado, 8 de enero de 2011

HECHIZO RELOAD. El Hechizo de Caissa se publica el 24 de febrero del 2011

Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado, y dudar cuando se espera.” Gustave Flauber.

He vuelto.
De entrada, tres puntualizaciones.
Lo primero pedir disculpas a mis lectores por mi marcha. Sólo se explica por mi desesperación que ahora explicaré.
Lo segundo agradecer vuestra paciencia. La que yo no tuve.
Lo tercero pediros que, si de algún lector de este blog tenéis noticias, le indiquéis que se reabre.

Tal como comenté en anteriores entradas, la fecha inicial de publicación de El Hechizo de Caissa (junio de 2010) se pospuso hasta octubre del mismo año y ésta, a su vez, hasta febrero de 2011. Por ese motivo cerré el blog, dado que ya había narrado el proceso de escritura del mismo. Ahora lo reabro para contaros el proceso de publicación y hacer un seguimiento de cómo lo recibe el público, de las críticas, comentarios, acciones promocionales, presentaciones del libro, etc...

Por lo tanto, ahora más que nunca agradeceré vuestros comentarios y el blog se convertirá en una herramienta de intercambio de opiniones entre autor y lectores. O eso espero.

Os contaba en anteriores entradas que la crisis del sector editorial (descomunal crisis, como casi en todos los sectores) había ralentizado la publicación de mi novela (y de muchas otras). Imaginad mi desmoralización. Continuamente mis conocidos, amigos, compañeros, me preguntaban por el hechizo y cada vez que tenía que contar que las cosas se habían paralizado sentía un intenso dolor interno. Ya sé que no es culpa mía, pero yo así lo sentía. Me parecía haber traicionado las esperanzas de mucha gente, e incluso algunos me tacharon de mentiroso. No les faltaban motivos. Una valiosa lección he aprendido de esta historia: si alguna vez vuelvo a escribir una novela, no lo haré público hasta que tenga el libro -¡en papel!- en mi mano.

En posteriores entradas os comentaré todo lo que he hecho (correcciones y más correcciones) hasta hoy.

He recibido autorización de la Editorial Viceversa para hacer pública (¡AHORA SÍ!) la fecha de lanzamiento de El Hechizo de Caissa. Tomad nota y ¡CORRED LA VOZ!:

24 de FEBRERO DE 2011


Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Cómo me alegra ver de nuevo activo el blog y confirmar la salida de tu primer libro. Cuenta con mi pequeño blog para la difusión de tan extraordinaria noticia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañero.
    Al ritmo que voy de lecturas es posible que para febrero esté dispuesto. Estas navidades he leido la mitad de lo que me había propuesto.

    Suerte.
    Nos vemos, si la bonoloto no lo remedia, que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. Una magnífica noticia.Los lectores descubrirán que ha valido la pena la espera.
    Y como dice el anónimo autor del Lazarillo en su prólogo:"ojalá venga a noticia de muchos,pues podría ser que alguno que lo lea halle algo que le agrade,y a los que no ahondaren tanto los deleite"
    "Porque si así no fuese,muy pocos escribirían para uno solo,pues no se hace sin trabajo,y quieren ser recompensados,no con dineros,mas con que vean y lean sus obras,y si hay de qué,se las alaben"
    Abrazo,Fer.
    Disfrútalo,siéntete orgulloso.

    ResponderEliminar