martes, 18 de enero de 2011

LA PORTADA

”Por buen comienzo espera la buena andanza” Arcipreste de Hita.

La entrada del blog de hoy sirve únicamente para presentaros la portada del libro, el comienzo gráfico. Esta es la imagen que debéis buscar en las librerías, y para no olvidarla la colgaré a partir de hoy en el encabezamiento titular del blog, sustituyendo a esa dama sobre fondo escaqueado que nos ha acompañado hasta ahora (gracias Nacho por el diseño que te curraste...)

Respecto a la portada he de deciros que es responsabilidad absoluta de los editores. A mí sólo me preguntaron mi opinión, pero el diseño es obra de un ilustrador gráfico profesional.

Hay quien dice que, al ser en blanco y negro, le falta colorido. Yo creo que para mi novela no existe mejor contraste que el albinegro, por razones obvias. Me parece todo un acierto, pero estoy ansioso por saber qué opinan mis lectores. Leeré interesado vuestros comentarios.

Pero incluso en esto ha habido correcciones y cambios. Os diré que lo que veis es la segunda opción. Hace meses me presentaron otra ilustración que finalmente desecharon porque dijeron que podía sugerir novela negra, y no se trataba de dar una impresión equivocada al lector. Y eso que me gustaba bastante. Pero El Hechizo no tiene nada de novela negra. Creo que fue una decisión acertada.

Esta portada definitiva, la imagen que tenéis delante y que desde ahora se corresponde con El Hechizo, reconozco que también me gusta mucho. Da la idea precisa del contenido: la historia de un joven obsesionado con el aprendizaje del ajedrez. Sugiere un rico mundo interior, conflictos adolescentes, ansía por aprender a jugar… Justo lo que es necesario para plasmar de un golpe de vista lo que contiene el texto. Como he visto muchas de las portadas (todas) de la Editorial Viceversa, tengo que reconocer que sus ilustradores gráficos son muy buenos, y eso que yo soy un negado para la estética. Podéis comprobar la calidad de sus diseños  en http://www.editorialviceversa.com/files/index.php enlace de la editorial que desde hoy linkaré con este blog y donde ya aparece el Hechizo en la sección de Novedades y Próximos Lanzamientos..

4 comentarios:

  1. Hola campeón: he hecho un pequeño adelanto a modo de calentamiento en mi blog de clase, que es otro que no tienes en blogs recomendados. No es casi nada, pero al menos les voy metiendo en materia para luego ponerles algo mucho más concreto cuando salga el libro. Te parece bien?
    Un abrazo
    El link es
    http://socials-pjo.blogspot.com/2011/01/recomanant-llibres-relats-historics.html

    ResponderEliminar
  2. Ah y la portada está muy chula. Creo que llamará mucho la atención en el estante de la biblioteca y es bastante clara respecto al tema de la novela. O eso creo porque aún no sé casi nada del argumento más allá de lo que pone en la web de viceversa. Aunque así casi que mejor. Ya me la leeré cuando la tenga en papel.

    ResponderEliminar
  3. Tu cuñado la acaba de publicar en la web del club.
    Firmado: Tu cuñado

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada. Me parece que refleja perfectamente el sentido de la novela.

    ResponderEliminar